top of page

En busca de la odontología basada en la evidencia

Acabamos de regresar de un curso de educación continua muy estimulante y estimulante sobre técnicas dentales de vanguardia mínimamente invasivas. Pasamos la semana pasada en el Instituto de Texas para Estudios odontológicos avanzados, aprendiendo de los pioneros de la práctica dental de vanguardia.

A pesar de que nos graduamos de la escuela de odontología con la formación más reciente hace casi 6 años, siempre hay algo más que aprender, y nos esforzamos por ser lo mejor para nuestra familia de pacientes. Esto no solo asegura que nuestras habilidades y talentos sean agudos, sino que nos entusiasma la práctica en este día y edad.

Es por eso que estamos buscando introducir varias técnicas y tecnologías nuevas en los próximos meses, que minimizarán la pérdida de la estructura dental saludable, evitarán la rotura del esmalte protector de los dientes, desinfectarán las heridas y lesiones orales y acelerarán la curación después de los procedimientos quirúrgicos .

Una de esas técnicas es el uso relativamente nuevo de la abrasión con aire en lugar de un taladro dental para eliminar las caries. Este sistema innovador nos permite conservar más de la estructura natural del diente del paciente y reducir el riesgo de microfracturas del esmalte. Debido a que el equipo no produce vibraciones ni calor, los pacientes no necesitan anestesia. La abrasión del aire es más silenciosa, más rápida y más cómoda que el taladro dental.

Un segundo es el uso de la terapia de ozono para la desinfección de lesiones infecciosas.

¡Mantente sintonizado para más!


Featured Posts
Check back soon
Once posts are published, you’ll see them here.
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page